Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Luz verde para el nuevo tanatorio del cementerio de Tarragona

La Xarxa Santa Tecla y Mémora son las empresas impulsoras del proyecto

Después de dos años de tramitación, el Ayuntamiento ha otorgado la licencia de obras del nuevo tanatorio-crematorio a la Fundació Hospital Sant Pau i Santa Tecla (Xarxa Santa Tecla), propietaria del cementerio de Tarragona, y a la empresa Mémora, que tiene una amplia experiencia en la gestión de espacios funerarios.

Ambas empresas tienen que entregar al Ayuntamiento el proyecto ejecutivo para poder comenzar el procedimiento de contratatación, con la licitación i la adjudicación de las obras. El plazo de construcción será de 18 meses. Por tanto, a finales del año que viene el tanatorio podría empezar a funcionar.

El nuevo edificio funerario estará situado en una parcela de 4.217,60 m2, ubicada al Norte del cementerio histórico de Tarragona, y tendrá una superficie total de 2.943,00 m2. El inmueble se distribuirá en dos partes: en una se ubicará la zona de trabajo, cinco salas de velatorio y un oratorio, y en la otra estará el vestíbulo de acceso o un espacio amplio desde donde se podrá disfrutar de una vista lejana de la Ciudad.