El cementerio de Tarragona amplía el horario en la festividad de Todos los Santos 2023
El cementerio de Tarragona, propiedad de la Fundación Hospital Sant Pau i Santa Tecla, se prepara un año más para la celebración de la festividad de Todos los Santos del próximo 1 de noviembre con la ampliación del horario de apertura al público i la habilitación de una segunda entrada para los días de más afluencia.
Este año, del 23 de octubre hasta el 2 de noviembre, el recinto funerario permanecerá abierto ininterrumpida desde las 9 h hasta las 18 h con tal de facilitar la afluencia de visitantes.
En cuanto a los accesos, del 28 de octubre al 1 de noviembre también se podrá entrar en el cementerio por la puerta del Camí del Llorito (delante del parking disuasorio) en horario de 9 h a 18 h i, el dia 2 de noviembre, de 9 h a 14 h. El objetivo de esta segunda entrada es facilitar el acceso a les personas con movilidad limitada i a la vez descongestionar la entrada principal.
Como siempre, en la entrada principal del cementerio los visitantes encontrarán un código QR para consultar i buscar la ubicación de las personas inhumadas.
El cementerio también pone a disposición de las personas con mobilidad reducida cinco sillas eléctricas.
Misas
El día 1 de noviembre a las 16 h se oficiará el Santo Rosario, en la capilla del mismo cementerio, y el día 2, el Día de los Fieles Difuntos, se oficiará la Santa Misa a las 9 h (en catalán), a las 10 h (en castellano) i a las 12 h (en catalán).
Recital para el recuerdo
Por tercer año consecutivo y de la mano de Mémora, el día 1 de noviembre a las 12 h en la plaza central del cementerio, tendrá lugar el concierto musical Recital para el recuerdo, una muestra de respeto a los difuntos y un acompañamiento a las familias que visiten el cementerio ese día.