Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El cementerio de Tarragona amplía el horario de visita y aplica medidas de seguridad por Todos los Santos

Se pide visitar el recinto a lo largo de la semana de manera escalonada para evitar grandes concentraciones el 1 de noviembre
El cementerio de Tarragona amplía el horario de visita y aplica medidas de seguridad por Todos los Santos
Imagen panorámica del cementerio de Tarragona

El cementerio de Tarragona prepara un Todos los Santos pensado para garantizar al máximo la seguridad de los visitantes, por eso apuesta para escalonar las visitas, es decir, pedir que la gente avance su visita al cementerio entre semana y no se espere hasta el último día para evitar concentraciones durante el fin de semana. También ha implementado una serie de medidas de acuerdo con las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de la COVID-19.

Las principales medidas son la ampliación del horario de visita, que será de las 9 horas a las 18 horas de manera ininterrumpida, entre el día 24 de octubre y 2 de noviembre.

Por otro lado, se reduce el aforo del cementerio, que se garantizará con la presencia de personal de control y apoyo tanto en la entrada como la salida (durante el fin de semana de Todos los Santos).

También se limitará el tiempo de estancia a 30 minutos y los visitantes se tendrán que dirigir exclusivamente a la sepultura que quieran visitar y abstenerse de pasear por el resto del recinto. Como medida adicional, se ha puesto en marcha una herramienta de localización en linea de sepulturas, que facilitará al visitante la ubicación exacta del lugar de sepultura de su familiar o conocido y hará más ágil la estancia al cementerio. Este localizador se puede consultar a través de la web del cementerio de Tarragona www.cementiritarragona.cat

En caso de ir en grupo, se limitará a un número máximo de 6 personas.

Entre las medidas higiénicas, es obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.

El cementerio adaptará y modificará el protocolo de visitas y medidas de seguridad a partir de las indicaciones dadas por las administraciones ante la evolución de la pandemia en los próximos días.

Los visitantes recibirán un folleto informativo que recoge las principales medidas de seguridad, un código QR para acceder al localizador de sepulturas y un plano del cementerio.