Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Avanza la construcción del nuevo tanatorio-crematorio de Tarragona

La previsión es que el nuevo equipamiento esté listo para otoño de 2025

Las obras del nuevo tanatorio-crematorio, impulsado por la empresa funeraria Mémora i la Fundació Hospital Sant Pau i Santa Tecla, continúan a buen ritmo y según lo previsto. Desde un principio, se contempla que el equipamiento esté listo para finales de septiembre de 2025, aproximadamente un año y medio después del inicio de las obras.

Así pues, las máquinas ya trabajan en esta parcela de 3.000 m2 aproximadamente, anexa al cementerio de la ciudad. El nuevo tanatorio estará plenamente integrado en el paisaje gracias al uso en su construcción de materiales de la zona. Además, su ubicación privilegiada al lado del cementerio histórico de Tarragona ofrecerá una visión panorámica del mar y de la ciudad. 

El edificio se distribuirá en dos alturas y una cubierta ajardinada, que permitirá la continuidad visual del frente del cementerio. En la planta baja se ubicará la zona de trabajo, el oratorio, la sala de despedida y el horno del crematorio. La primera planta acogerá el vestíbulo de acceso, cinco salas de velatorio y la cafetería. También contará con una planta subterránea, donde se ubicará el aparcamiento del tanatorio. Las zonas exteriores funcionarán como punto de encuentro y zona de confort para las personas que velen por sus seres queridos.