Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El cementerio de Tarragona ampliará su espacio con una nueva isla de unos 500 nichos

El proyecto todavía no tiene fecha de inicio y se encuentra en trámites para obtener licencia municipal

El cementerio de Tarragona, propiedad de la Fundació Hospital Sant Pau i Santa Tecla, se ampliará con una isla de aproximadamente 500 nichos. Se prevé que esta ampliación, que actualmente está en trámites para obtener la licencia municipal, se ubicará en el área no edificada situada detrás del cementerio, en paralelo al espacio que albergará el nuevo tanatorio-crematorio.

Tal y como indican sus responsables, el proyecto no tiene fecha estimada de inicio ni de finalización, ya que “no se trata de una situación de urgencia, sino de una que nos permita adelantarnos a futuras necesidades”.

Actualmente, el cementerio dispone de 19.500 sepulturas y, según señalan estas mismas fuentes, todavía no tiene una amplia capacidad para acoger nuevos entierros.

Las obras del nuevo tanatorio-crematorio, en marcha

Las obras del nuevo tanatorio-crematorio del cementerio de Tarragona, impulsado por la empresa funeraria Mémora y la Fundació Hospital Sant i Santa Tecla, avanzan a buen ritmo y según lo previsto. Se estima que la equipación estará lista a finales del año que viene o a principios del 2025.

Este espacio ocupará una finca de unos 3.200 m2, anexa al cementerio. El nuevo tanatorio estará plenamente integrado en el paisaje y su entorno histórico gracias al uso de materiales de la zona en su construcción. Además, la ubicación privilegiada al lado del cementerio histórico de Tarragona ofrecerá una visión panorámica del mar y de la ciudad.

Nuevos horarios para Todos los Santos

Desde este fin de semana y hasta el 2 de noviembre el recinto funerario abrirá ininterrumpidamente de 09:00 h a 18:00 h. Se habilitará una segunda entrada durante los días de más afluencia de visitantes.